Si estás buscando un hijo/a y cuesta quedarse embarazada, es posible que una de las opciones sea que no estés llevando a cabo una adecuada alimentación, ya que la calidad de los espermatozoides también depende de llevar a cabo una dieta sana y equilibrada.
Es una tema que no se le ha prestado mucha atención y es fundamental para la pareja a la hora de concebir un bebé. Es por ello, que los factores que determinan una mejor o peor calidad del esperma son las siguientes:
- Recuento: Mide el número de células espermáticas en una muestra.
- Morfología: Se refiere a que la forma y el tamaño de los espermatozoides sea el adecuado.
- Motilidad: Es la capacidad de los espermatozoides de “nadar” de moverse. Lo que es fundamental para conseguir un fecundación.
- Volumen: Se refiere al volumen mínimo de semen total necesario para que los espermatozoides hagan su trabajo.
Es por ello, que la alimentación del hombre tiene que ser una dieta equilibrada y sana que ayude a mejorar la calidad de su esperma, con el objetivo de ingerir una serie de alimentos que son fundamental para ello.
- Zinc. Este metal es esencial a la hora de tener un buen recuento y una buena calidad en el esperma. Múltiples estudios han demostrado que los hombres no fértiles presentan una menor concentración de espermatozoides en su organismo.
- Vitamina B12. Favorece el número y la motilidad de los espermatozoides.
- Vitamina C. Aumenta motilidad, el conteo y la morfología de los espermatozoides.
- Vitamina D. Fundamental para el funcionamiento de nuestro cuerpo en general, se le asocia a la producción de testosterona, que es vital para la producción de testosterona.
- Vitamina E. Gracias a sus capacidades antioxidantes, protege a las células espermáticas en su camino hacia el óvulo.
- Ácidos grasos omega-3. Además de ayudar a nuestro sistema cardiovascular, los omega-3 mejoran el conteo de espermatozoides, su motilidad y su morfología.
- Folatos. Unos niveles altos de folatos previenen el daño en el ADN de las células espermáticas.
Además, el hombre lo desea, puede tomar suplementos alimenticios de antioxidantes que favorecen aún más su calidad seminal. Todo ello y hacer ejercicios, son totalmente necesarios para mantener una buena salud, y siempre, evitando los alimentos procesados y las grasas saturadas. Cumpliendo con estas reglas, esta necesidad puede ser completada con un entrenador personal a domicilio si así lo desea, adaptándose a un servicio personal basado con una necesidad específica del cliente.